sábado, 20 de agosto de 2011

GUANTANAMO EN CHILE: CARABINEROS APLICA TORTURAS CRIMINALES EN SUS CURSOS

GUANTANAMO EN CHILE: CARABINEROS APLICA TORTURAS CRIMINALES EN SUS CURSOS

19 agosto, 2011

La Central Unitaria de Trabajadores pide a través del presente portal que el General Director de Carabineros, Eduardo Gordón,  de a conocer si los aspirantes fallecidos este año, Sebastián Pinuer Barría (19) y Julio Ulloa Vargas (22)  fueron sometidos a este tipo de torturas y vejámenes.
A través del Departamento de Derechos Humanos de la CUT llegó este material que da cuenta de horribles prácticas de tortura que sufren miembros de carabineros en sus cursos de instrucción. Esto está penalizado por la convención internacional contra la tortura. Advertimos que las imágenes son fuertes. En ellas se ve como funcionarios son sometidos a apremios, tratos, crueles y degradantes que nos recuerdan las imágenes de Guantánamo o los testimonios entregados en la comisión Valech sobre las prácticas ejercidas por las fuerzas armadas en las Islas Dawson, Quiriquinas y en los centros de tortura clandestinos de Villa Grimaldi, Londres 38, Estadio Nacional, Estadio (Chile) Víctor Jara y Cuartel Borgoño entre otros, donde miles de compatriotas fueron víctimas de estás repudiables prácticas.
Además, ponemos a disposición el testimonio de un carabinero  que declara sobre las torturas realizadas a funcionarios de la institución  y que dice tener, adicionalmente,  información relevante sobre detenidos desaparecidos, situación por la que habría sido dado de baja y que le provocó problemas emocionales  que afectaron su salud.  Aunque el funcionario no especifíca la situación deja entrever que dio a conocer esta información a oficiales superiores sin que está fuera considerada para realizar una investigación sumaria al respecto.
La CUT  realizó una presentación, con copia a la Dirección General de Carabineros, que denuncia los permanentes abusos laborales que sufren funcionarios de Carabineros quiénes se encuentran impedidos de ejercer sus derechos frente a su empleador el Estado de Chile.  La CUT reprochó que para estos trabajadores no exista inspección del trabajo,  Contraloría, ni jueces del trabajo que garanticen su dignidad lo que los deja en la total indefensión.

TORTURA A CARABINEROS 7
Tortura


DSCN9207
DSCN9200


DSCN9190
DSCN9045


44
11


,l,..


--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario