viernes, 23 de septiembre de 2011

APODERADA DE ESTABLECIMIENTO FUE SECUESTRADA .


PUNTA ARENAS 21 DE SEPTIEMBREDEL 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU RESPETABLE MEDIO --

APODERADA DE ESTABLECIMIENTO FUE SECUESTRADA .

Denuncian secuestro de apoderada de establecimiento que permanece en toma en Punta Arenas.

Por -Cristián Pacheco

 

En Punta Arenas denuncian que apoderada del Instituto Superior de Comercio fue secuestrada y torturada por civiles quienes la interrogaron acerca de la participación de integrantes del Partido Comunista en la toma del establecimiento municipal.


http://1.bp.blogspot.com/_FmoFiwsM0k8/S1MgMHOTJPI/AAAAAAAABdk/FQqT82sghqQ/s400/liceo+INSUCO.jpg

Dirigentes regionales, estudiantiles y militantes del partido de la izquierda parlamentaria, denunciaron este hecho que afectó a una apoderada del Insuco, quien habría sido secuestrada a las 9 de la mañana del pasado jueves por tres sujetos de civil que la subieron a un auto con la excusa de llevarla a declarar a tribunales.

Al parecer, la mujer no pudo ver el camino ni la ubicación del lugar en que fue atada a una silla, golpeada con toallas anudadas e interrogada por la participación de comunistas que supuestamente estaban detrás de la toma del Insuco, como informaron los dirigentes en una conferencia de prensa, ya que la mujer, dirigente del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento educacional, está atemorizada por la situación.

Esta información la confirma el alcalde Punta Arenas, Vladimiro Mimica, quien luego de enterarse del extraño hecho decidió poner la denuncia ante la Fiscalía de Punta Arenas para que se investiguen los hechos y se dé con los responsables.

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110121/imag/foto_0420110121084210.jpg

“Ha sido presionada para que no declare, ella se encontraba sola con su hijo en momento en que fue prácticamente secuestrada de la casa, y ella quedó en el día de hoy tomar una decisión si colabora o no con la investigación. Nosotros necesitamos, y fundamentalmente la policía, que colabore con la investigación, porque hay un militar que logró liberarla del secuestro, amigo de la familia y cuyo nombre ella no quiere revelar, pero lo que no debe ser muy difícil de detectar por parte de quienes están a cargo de la investigación”, señaló el alcalde.

El alcalde señaló que la afectada constató lesiones en el Hospital Clínico, donde encontraron hematomas en su pecho y espalda, además de señales de haber sido amarrada, lo que también está respaldado por fotografías de las lesiones tomadas por la directora del Insuco.

El alcalde Mimica considera grave la situación ya que recuerda antiguos episodios de violación a los derechos humanos que también vivieron en Magallanes, pero agrega que no se quiere adelantar a la investigación.

“No quiero adelantar juicio, serán los tribunales los que deben investigar. No voy a adelantar juicios porque todavía hay responsabilidades que no se han determinado. Quiero que la justicia y la policía civil y uniformada hagan su tarea”, aseguró el jefe comunal.

“Espero que la investigación arroje los resultados, que nosotros esperamos sean conocidos a la brevedad por la comunidad, finalizó el alcalde.


Por-- Cristian Pacheco

Fuente-- Diario Electronico Radio.uchile.cl
 

PUNTA ARENAS 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

Fiscalía otorga protección a víctima de presunto secuestro

Mujer habría sido sometida a interrogatorios en una oficina del sector sur de Punta Arenas




La Fiscalía otorgó una medida de protección a la apoderada del Instituto Superior de Comercio que la semana pasada denunció que fue víctima de un secuestro y torturas por parte de tres civiles, quienes exigían la entrega de los nombres de los comunistas que estaban detrás de la “toma” del liceo donde estudia su hijo.
Chahuan inaugura Fiscalia Local de Punta Arenas

FISCALIA LOCAL DE PUNTA ARENAS.

La denuncia en tal sentido fue confirmada por el fiscal a cargo de la causa, Eugenio Campos Lucero, quien dijo que la víctima habría estampado la denuncia ante Carabineros.

El fiscal Campos instruyó a la Policía de Investigaciones para que se aboque al conocimiento de los antecedentes. Paralelamente, indicó, se adoptaron las medidas de protección en favor de la mujer.

Remarcó que su obligación no es solamente investigar un hecho con características de delito y la participación de los involucrados, sino también la de poder darle protección al ofendido. Por ello, en este punto la policía civil quedó con instrucciones directas al respecto.

Al ser consultado si ha tomado contacto con la afectada, Eugenio Campos manifestó que ella fue derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, por lo que hay que esperar las evaluaciones próximas respecto a este tema.

Ante la consulta si los hechos resultan verosímiles, el fiscal manifestó que toda denuncia es estimada seria, como lo mencionara ya el fiscal regional, y que ante toda denuncia la Fiscalía tiene la obligación de investigar “y eso es lo que efectivamente estamos realizando. Después, en el devenir de los antecedentes que se puedan reunir, ustedes saben que las denuncias pueden terminar ya sea con requerimientos a instancias de los tribunales de justicia o también con una serie de alternativas en estos términos”.

En este caso, la víctima habría sido secuestrada por tres civiles el jueves, quienes la llevaron engañada a una supuesta audiencia en la Fiscalía, y en lugar de ello la habrían mantenido retenida en una oficina del sector sur. Allí incluso la habrían golpeado con toallas anudadas para que diera a conocer los nombres de los comunistas hipotéticamente detrás de la toma del Insuco.


Fuente--La prensa austral

Enviado por--Ivan Gonzales c.




--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario