viernes, 16 de diciembre de 2011

ESTUDIANTE DE AFGANISTAN QUE SE CONVIRTIO EN SIMBOLO POR ATENTADO SUICIDA EN KABUL

PUNTA ARENAS 15 DE DICIEMBRE DEL 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU RESPETABLE MEDIO---

ESTUDIANTE DE AFGANISTAN QUE SE CONVIRTIO EN SIMBOLO POR ATENTADO SUICIDA EN KABUL


La estudiante de Afganistán que se convirtió en un símbolo del atentado suicida en Kabul
Lamentos y rodeado por los muertos, la imagen de Tarana angustiada Akbari con un vestido manchado de sangre simboliza el horror de los atentados suicidas de Kabul, cuando apareció en las portadas de todo el mundo la semana pasada.


The Afghanistan schoolgirl who became a symbol of Kabul's suicide bombing

Image 1 of 2

Tarana with her mother, Bibi Hawa, and her father, Ahmad Shah Akbari Photo: BEN FARMER



La estudiante fue fotografiado en la histeria con cuerpos que yacían en sus momentos de pies después de un suicida había matado a más de 70 fieles chiítas se reunieron fuera un santuario para conmemorar un día santo.

Los 12 años de edad, perdió a siete parientes y había otros ocho resultaron heridos como chaleco del atacante suicida atravesó el público del festival, su familia se ha revelado.

Entre los muertos estaba su hijo de 11 años de edad, hermano, Shoaib, y los dos hermanos le resultaron heridos gravemente, su padre le dijo al Daily Telegraph que fue dada de alta del hospital.




Quince miembros de su familia asistieron al festival en el área de Murad Khane de la capital afgana y todos fueron muertos o heridos.

"He perdido a mi hermano, he perdido mis primos, yo he perdido a mi tía", dijo Tarana, dejando a la ciudad de Wazir Akbar Khan hospital donde había sido tratado con decenas de otras víctimas.

artículos relacionados

     Los temores de nuevos guerra sectaria afganos que los ataques santuario matar a 59
     06 de diciembre 2011

     Afganistán: homenajes para 'estrella' que murió
     10 de diciembre 2011

     Karzai llega de vuelta en Afganistán, EE.UU. dice que los ciudadanos fue asesinado
     07 de diciembre 2011

En su primera entrevista, Tarana dijo que pensaba que había visto al atacante suicida el trabajo de su camino a través de la multitud hacia las puertas de la capilla y tratar de conseguir en el interior antes de que detonara.

"Había un hombre joven que le preguntó a un anciano en el santuario para abrir las puertas", dijo. "Poco después lo vi explotar. A continuación, acabo de ver un montón de gente muerta."

Imágenes de su mitad de la carnicería, vestida de verde intenso para conmemorar el martirio del nieto del Profeta, apareció en el Daily Telegraph y las portadas del New York Times, Washington Post y el Wall Street Journal.

Ella sufrió heridas de metralla en sus tobillos, brazos y el estómago en la explosión y dijeron que sólo el sábado que su hermano había muerto.

Su padre, Ahmad Shah Akbari, que ahora mantiene una fotografía de la devastación en el bolsillo de su chaqueta y dijo que muchos de los presentados mentira caído y ensangrentado a los pies de su hija eran sus familiares.

"He perdido un hijo y aún tengo otros dos hijos en el hospital. Yo estaba en la ciudad cuando sucedió. Me llamaron a mi celular y me dijo que había habido una explosión. Cuando llegué, todo lo que pude ver fue herido y muerto ".

"Tarana se encuentra todavía en una gran cantidad de dolor y mis otros hijos están en la cama con tubos en ellos", dijo.

Hamid Karzai, el presidente de Afganistán, dijo que el ataque suicida en el santuario de Abul Fazl en el día sagrado de Ashura no tenía precedentes y que aumentó los temores de una nueva dimensión sectaria de la violencia en Afganistán.

El ataque ha sido reivindicado por Lashkar-e-Jhangvi Al-Alami, un oscuro sede en Pakistán, grupo militante con un historial de atacar musulmanes chiítas.

El presidente afgano aumentó las tensiones con el vecino Pakistán, amenazando con continuar el ataque con Islamabad.

Sr. Akbari, un mercado portero de 37 años de edad, dijo: "Todo el mundo dice que era de Pakistán - un partido u organización allí.

"No sé por qué lo hicieron. Eran personas pobres, lo que fue su crimen?"

La cifra de muertos por las explosiones del 06 de diciembre se sigue en aumento, un portavoz del Ministerio de Salud Pública, dijo. Las víctimas habían sido trasladadas a hospitales de la ciudad y algunos habían muerto en su casa sin llegar a un tratamiento médico. Al menos cinco niños y 10 mujeres estaban entre los muertos y más de 100 personas resultaron heridas. Karzai dijo el domingo que la cifra de muertos por ambos ataques fue ahora por lo menos 80.

Desde la caída del régimen talibán, Afganistán ha sido en gran medida salvó el suníes y chiíes asesinato selectivo sectaria que ha asolado a Pakistán e Irak.

Los líderes chiíes han llamado a la calma ya explosión de la semana pasada ante el temor de que el ataque fue una provocación deliberada para abrir una brecha entre los grupos y desestabilizar el país.

Ryan Crocker, embajador de Estados Unidos, dijo el fin de semana: "No veo esta convirtiendo en un conflicto sectario sólo mirar a las reacciones por parte de la dirigencia chiíta, llamando a la calma."

"Me llama la atención la reacción - la reacción de Afganistán - que es lo que me hace pensar que todo el que los arquitectos - que no tienen mucho apoyo en Afganistán", dijo.

Por otra parte, Karzai culpó a los donantes extranjeros que han invertido miles de millones de libras esterlinas en su país por parte de la corrupción rampante que está cojeando los esfuerzos internacionales de reconstrucción.

Él dijo en una conferencia contra la corrupción que "nuestros colegas extranjeros no sólo han sido poco cooperativo, pero a veces han creado obstáculos".

"Una forma urgente para evitar la corrupción en Afganistán es para nuestros amigos extranjeros y compañeros de trabajo para dejar de dar contratos a funcionarios gubernamentales y miembros de sus familias", continuó.

La crónica del injerto encontrar en todos los niveles del Estado afgano ha sido acusado de desviar miles de millones de afganos y también la conducción fuera del gobierno y hacia la insurgencia talibán.

Karzai ha negado sistemáticamente a perseguir a traficantes de influencias y los miembros de su círculo íntimo acusados ​​de corrupción.

By Ben Farmer, Kabul

11 Dec 2011



FUENTE----http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/afghanistan/8949262/The-Afghanistan-schoolgirl-who-became-a-symbol-of-Kabuls-suicide-bombing.html

--

Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://es.over-blog.com/login.html
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario