viernes, 13 de enero de 2012

Seremi de Gobierno Schweitzer, "brigadista honorario”

Punta arenas 13 de Enero del 2012


Seremi de Gobierno 

Schweitzer, "brigadista honorario”

Nadie podía creer cuando el intendente envió como primer emisario a la zona del incendio al vocero de Gobierno, Miguel Schweitzer.

Bueno, pero el campante seremi llegó a la “zona cero” y anduvo deambulando por Puerto Natales.
Cuentan que, el día en que se constituyó el Centro de Coordinación y Comunicaciones, del comando conjunto militar, conocido como el CCC, el viento arreció de tal manera, que se dispuso el jueves 29 de diciembre la evacuación de personal civil del parque.

Pasaditas las 21 horas de ese día, mientras las lenguas de fuego de acercaban peligrosamente a la zona de la administración de Conaf por el sector Serrano, apareció Schweitzer diciendo: “Hay que evacuar; hay que evacuar… Los civiles tenemos que evacuar”.

Al encontrarse con un corresponsal de un medio nacional, el reportero le retrucó: “¿Cómo que evacuar, si tenemos que trabajar?”. 

Schweitzer replicó: “Yo, me voy” y aprestó sus pasos fuera del parque, quizás con rumbo a la estancia familiar y siendo fiel al dicho: “Soldado que arranca sirve para otra guerra”.

La madrugada del viernes, el fuego estaba a sólo un kilómetro de la referida administración, personal policial estuvo toda la noche rondando el parque y los brigadistas prácticamente durmieron de pie. Las únicas autoridades que estuvieron dando reportes a los periodistas fueron el gobernador provincial de Ultima Esperanza, Max Salas, y la directora regional de Turismo, Andrea Téllez, a quienes se les vio pasada la una de la madrugada.

Por eso, no dejó de causar cierta risa cuando a temprana hora reapareció la figura de Schweitzer, recién bañado, bien desayunado y fresco, que iba dispuesto a apropiarse nuevamente de sus funciones. Esto contrastaba con las ojeras de quienes prácticamente no pudieron dormir, estaban sin ducharse, pasados a humo y tenían el pelo tieso por la tierra y las cenizas que arrastraba el fuerte viento.

Otro momento del vocero gubernamental fue el día miércoles pasado, cuando el ministro de Economía, Pablo Longueira, reabrió el parque nacional. Detrás de él, se veía la figura de Schweitzer, con sombrero de cuero, al más puro estilo de la serie Bonanza.
Después de tanto esfuerzo del seremi, no faltó el ocurrente que propuso que Conaf lo declare “brigadista honorario”.«

La foto que “encendió” las redes sociales

Nuestro reportero gráfico José Villarroel, en su último viaje al Paine, el miércoles, con motivo de la reapertura de un sector del parque nacional, se encontró con esta imagen en un área no afectada por el incendio. Al día siguiente la fotografía fue subida al Facebook de La Prensa Austral (www.facebook.com/laprensaaustral) donde hasta ayer había sido compartida 48 veces, tenía 102 “me gusta” y sumaba 36 comentarios, como “a gozar a gozar que el Parque se va a quemar!!”, “a la chulengo”, etc. «


Enviado por--Carlos Peres

Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://es.over-blog.com/login.html
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario