viernes, 17 de diciembre de 2010

Oficial del Ejército fue sometido a proceso por millonario fraude en Punta Arenas

Oficial del Ejército fue sometido a proceso por millonario fraude en Punta Arenas

Oficial del Ejército fue sometido a proceso por millonario fraude

16 de Diciembre 2010, 8:00

La fiscalía militar sometió a proceso a una segunda persona por el millonario fraude que investiga al interior de la Vª División de Ejército. Se trata del ex asesor de finanzas de la agregaduría de la embajada de Chile en España, teniente coronel Marco Espinoza Aedo
, quien viajó a Punta Arenas a prestar colaboración en las indagaciones que lleva adelante la fiscal militar Marcela Opazo.
Anteriormente había sido sometido a proceso un civil, también vinculado al millonario fraude que sufrió el Ejército, identificado como Raúl René Mansilla Miranda, quien fue enviado a la cárcel de Punta Arenas.
Una de las diligencias importantes era conocer la versión del oficial castrense. El abogado que tomó su defensa, el ex fiscal militar Marcos Ibacache (que también asesora a Raúl Mansilla) adelantó haces unos días a Diario El Pingüino que su cliente, Marco Espinoza Aedo, tenía toda la voluntad de colaborar en esta causa y por eso viajaría pronto a Punta Arenas. Así sucedió y luego de prestar declaraciones la fiscal lo sometió a proceso y lo envió al Regimiento Pudeto en calidad de detenido.
Careo
Otra de las diligencias importantes para aclarar el fraude, que según cifras estimativas bordearía los 140 millones de pesos, fue el careo que se realizó ayer y que se extendió por más de tres horas, a partir de las 18 horas. La fiscal tuvo frente suyo a los dos procesados y les tomó nuevas declaraciones. Las versiones se fueron cotejando una y otra vez, ante la necesidad de establecer claridad sobre el destino final de los dineros que se ocuparon en la supuesta compra o confección de algunos bienes encargados a Mansilla y que nunca se habrían concretado, pero que aparecieron cobrados en la fecha que Espinoza, como oficial de Intendencia, era el encargado de finanzas en Magallanes.
--



--

-- RECIBIDO Y REENVIADO POR
Agrupación Solidaria de Ex Presos Políticos y Torturados de Magallanes
http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario