viernes, 18 de febrero de 2011

Carta de Diputado Español con siclo de preguntas,pidiendo el retiro de Sergio Romero como embajador de Chile en España.

PUNTA ARENAS  18 DE FEBRERO DEL 2011

SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA
PRESENTE

Hacemos llegar a su repetable medio --

Carta de Diputado Español con siclo de preguntas,pidiendo el retiro de Sergio Romero  como embajador de Chile en España.

S.M. el Rey Juan Carlos I recibe al Embajador Sergio Romero Pizarro

 

SEÑORES
AGRUPACION SOLIDARIA DE EXPRESOS POLITICOS Y TORTURADOS DE MAGALLANES
PRESENTES


Para vuestro conocimiento hacemos llegar a ustedes ,acciones que se estan realizando y haciendo en España y pedir el retiro de Sergio Romero ,como Embajador de Chile en España,por sus vinculos con la dictadura,la tortura y proteccion de torturadores de la Colonia Dignidad.Ademas de otros negocios en los que estaria vinculado.

Y en la medida que en Chile y España ,se conosca esta informacion,afectara la proxima venida de el Presidente Sebastia Piñera a España prevista para el 8 de Marzo del 2011,y a continuacion hacemos llegar trascripcion de Documento al Congreso de los Diputados de España  donde se entrega en el Registro General de Entrada con el nro.0157239 de fecha 08-02-2011-a las 17 horas y el cual es firmado por el Diputado de IU don Gaspar LLamazares Trigo y dice asi.




                                      A LA MESA DE CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.


Al amparo de lo Establecido en el Reglamento de la Camara se presenta las siguientes preguntas sobre actividades de la Embajada de Chile en España ,dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita .

A.fecha de hoy,pese a denuncia de nuestro Grupo ,permanece como Embajador de Chile en España la Embajada de Chile en Madrid Sergio Romero Pizarro,persona con un amplio pasado ponchetista y de apoyo directo a organizaciones que han sido Judicialmente declaradas como nazis,como es el caso ,de la disuelta Colonia Dignidad en Chile.Durante el tiempo transcurrido desde nuestra anterior pregunta Parlamentaria ,referida al Embajador ,este se a permitido difundir que el Gobierno de España le habria garantizado su continuidad como Embajador de Chile y,dentro de sus actividadesen  nuestro Pais ,aparecen como muy poco claras las que vendrian de familiares directos de este embajador,concretamente en el ambito de la realizacion de negocios que afectarian directamente a las Inverciones Españolas en Chile asi como a msiones empresariales Españolas que ,recientemente ,se han desplazado a ese Pais.

Ademas ,en dicha legacion Diplomatica estan destinadas otras personas vinculadas con la Dictadura de Pinochet e incluso  con los servicios  de inteligencia naval en dicha epoca.Una de esas personas es el reservista de la marina Chilena Cristian Pizarro Allard que ocupaba el cargo de Agregado Cultural  de Chile en España y sobre quien  pesan indicios de corrupcion en su pais en relacion con diversos contratos con la propia marina Chilena ,lo que ha llevado a su renuncia el pasado 28 de enero.

Que ante este tipo de revelaciones se formulan las siguientes preguntas :

1ero- ¿Tenia el Gobierno constancia de las actividades desarrolladas por Cristian Pizarro Allard durante los ultimos años de la dictadura de Pinochet ?y ¿ha sido informado el Gobierno de España,por las Autoridades Chilenas, de las imputaciones existentes en cotra de Pizarro Allard?y de ser asi ¿en que fecha?

2do-¿Ha investigado el Gobierno de España otro tipo de negociaciones prohibidas a Diplomaticos acreditados ante España por parte de miembros de la Embajada de Chile en nuestro Pais o de sus familiares directos ?

3ero-¿Se han investigado o detectado negociaciones prohibidas por parte de familiares directos del Embajador Chileno en España durante el ultimo año? ¿ y de ser asi cuales?

4to-¿ Tiene el Gobierno constancia de que familiares directos del Embajador Romero han obtenido la representacion para Chile de Empresas Españolas durante el periodo en que dicho Embajador se encuentra acreditado en España ?

5to- ¿ Las actividades empresariales del hijo del Embajador tienen alguna relacion directa con las misiones empresariales Españolas que han visitado Chle en los ultimos meses ?

6to- ¿Ha considerado el Ejecutivo como pueden,este tipo de actuaciones amparadas bajo el manto de la representacion Diplomatica Chilena ,afectar al conjunto de las inverciones Españolas en Chile?

7mo-¿ Sabe el Ejecutivo si parte de estas actividades se han pretendido canalizar a traves de la denominada Fundacion España-Chile y en que medida participa el Gobierno de esa creacion o tiene control sobre las autenticas fuentes de Financiacion de la misma ?

8vo- ¿Se estan destinando recursos Publicos Españoles para dicha Fundacion España -Chile y,de ser asi,porque motivo y bajo que criterios de control?

                                            PALACIO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS



                                                              Firma-DIPUTADO
                                                         Gaspar LLamazares Trigo
                          
                                                          Madrid,8 de Febrero 2011



Por-NELIDA MOLINA M.
Secretaria FEDACHES
FEDERACION DE ASOCIACIONES DE CHILENOS EN ESPAÑA
C/Pilarica,15,CO 28026 ,Madrid
Tfn.34-914759928/34 655061 430


Autenticidad solo hacer clic en embajada

Archivos adjuntos de oscar quintanilla

Archivo 1 de 1

Embajada

Archivos adjuntos de oscar quintanilla
Archivo 1 de 1
 




http://metiendoruido.com/?p=5472


--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario