martes, 8 de febrero de 2011

Holanda retiró embajador en Teherán por ejecución de una mujer

 PUNTA ARENAS 08 DE FEBRERO DEL 2011

SEÑORE

DITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

Hacemos llegar a su respetable medio--

Holanda retiró embajador en Teherán por ejecución de una mujer

La mujer condenada, y que tenía la nacionalidad iraní y holandesa, Sarah Bahrami, fue ahorcada el pasado 29 de enero y enterrada ayer a unos 400 kilómetros de Teherán sin que pudieran asistir al sepelio familiares de la mujer, entre ellos su hija, que vive en Holanda.



 
 

Feb. 07 (Télam).- Holanda retiró a su embajador en Teherán tras la reciente ejecución de una mujer iraní que tenía también la nacionalidad holandesa, informó hoy el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal.

El ministro, que está realizando una gira por Medio Oriente, explicó en la capital jordana de Ammán, que la medida se tomó en señal de protesta por el "comportamiento irrespetuoso" de las autoridades iraníes hacia los familiares de la mujer, informó la agencia de noticias DPA.

La mujer condenada era Sarah Bahrami y fue ejecutada en la horca el pasado 29 de enero.

Por orden de las autoridades iraníes, el cadáver de Sarah Bahrami fue enterrado ayer a unos 400 kilómetros de Teherán sin que pudieran asistir al sepelio familiares de la mujer, entre ellos su hija, que vive en Holanda.

Sarah Bahrami, de 46 años, fue ejecutada tras haber sido declarada culpable de delitos relacionados con el narcotráfico.

La mujer había sido arrestada a finales de 2009 tras participar en acciones de protesta contra la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

En enero de 2010, un Tribunal Revolucionario la condenó a la muerte por "posesión de 450 gramos de cocaína y participación en la venta de 150 gramos de cocaína".

El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda había calificado la ejecución de Bahrami como un "acto infame cometido por un regímen bárbaro" y luego congeló las relaciones diplomáticas con Teherán.

Las autoridades iraníes le habían denegado asistencia consular a Bahrami con el argumento de que Irán no reconoce la doble nacionalidad



--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario