sábado, 18 de junio de 2011

REUNION DE SENADOR CON EX UNIFORMADOS .


PUNTA ARENAS 18 DE JUNIO DEL 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU RESPETABLE MEDIO---

REUNION DE SENADOR CON EX UNIFORMADOS .


REUNION DE SENADOR CARLOS LARRAIN CON EX UNIFORMADOS

Al parecer creen que tendrán "en el bolsillo" para siempre a la militaridad chilena.


Pero no saben que "La Familia Militar" está "hasta el tuétano" con ser utilizada por la oligarquía socio-económica del país, aquella oligarquía que nuestro gran autor Alberto Edwards Vives bautizó como LA FRONDA ARISTOCRÁTICA cuyo comportamiento puede ser tipificado como un retener los resortes del poder (económico, político, cultural) entre "los que son como uno" sin que ninguno sobresalga demasiado por sobre los demás y que solamente en el caso extremo de que aparezca un problema tan grande que no lo puedan manejar, solo entonces está dispuesta a regañadientes a ceder parte de ese poder por un tiempo limitado y solo para que se haga "el trabajo sucio" que sus sucias conciencias no pueden admitir.


Cada vez cunde más la conciencia (entre los militares activos y en retiro, sus familiares y sus amistades) de haber sido utilizados en general por el empresariado (que hizo pingues negocios durante el Pinochetato y la Transición) y por los partidos que lo representan (RN y UDI) y en especial por esa pequeña élite formada en la Universidad de Chicago que "le doró la pildora" a la Junta Militar de Gobierno e implantó en Chile el modelo neoliberal como un laboratorio de experimentación para luego ser replicado en la vastedad del mundo, llevando así adelante el proyecto mundialista de instaurar un solo mercado mundial con un gobierno mundial único.



A todos ellos, los milicos chilenos "le hicieron la pega" y de ellos han recibido "el pago de Chile": con cárcel y hostigamiento sistemático.



Con el "Plan Ahora" la Familia Militar le está dando a la Derecha Chilena la (tal vez) última oportunidad de restablecer relaciones. La ceguera casi total de los derechistas chilenos hace poco probable que capten este mensaje que se les está dando hoy de una manera clara y contundente : o PUNTO FINAL o PLAN AHORA.



Cuando nuevamente sean derrotados en proximas elecciones futuras volverán a rasgar vestiduras ante cuarteles o ante clubes de retirados.-
PETRAS.











En la foto el senador Carlos Larrain, Presidente del Partido Renovación Nacional.




REUNION DE SENADOR CARLOS LARRAIN CON EX UNIFORMADOS


El Senador de Renovación Nacional por la Región de los Ríos y Presidente de su Partido, don Carlos Larraín, se reunió la mañana del viernes 10 de junio con un grupo de ex Oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes le manifestaron su inquietud y preocupación por aspectos contingentes que afectan a su sector, específicamente a los uniformados encarcelados y a los cientos de procesados.

La reunión se realizó durante la reciente visita parlamentaria del Senador a la cuidad de Valdivia, en un marco de respeto y caballerosidad. En ella el Parlamentario pidió que se le plantearan las inquietudes. Luego se inició un interesante y nutrido dialogo donde recibió una detallada exposición de la preocupación que embarga a la familia militar por la desdicha de sus camaradas privados de libertad, y por el acoso de querellantes políticos que pretenden inducir a prevaricar, exigiendo a los jueces que no apliquen las leyes vigentes sobre amnistía y prescripción.

Se le expuso al Senador, a modo de ejemplo, una aberración jurídica vista en la zona, cuando fue encarcelada la esposa de un Cabo de Carabineros por el solo hecho de estar casada con él el año 1973. Y también se le recordó la aberración política cometida por el actual Gobierno, cuando el Seremi de Justicia de la R.M., rechazó las solicitudes de libertad condicional que favorecían a 7 ex uniformados. Conoció asimismo, documentadamente, espernibles acusaciones traducidas en autos de procesamiento por falsas torturas que la I. Corte de Valdivia dejó sin efecto.

Se le recordó la promesa hecha por el Presidente Piñera en un difícil momento de su campaña a la Familia Militar… “Justicia igual para todos”. Tras lo cual pudo asegurar cientos de miles de votos que nunca tuvo por seguros, porque en su mayoría estaban destinados a anularse.

Se le explicó que la única solución a estas alturas, pasaba por una decisión política del propio Presidente Piñera, quien contando con todas las facultades puede indultar a quienes están injustamente encarcelados, y exigir que la Justicia aplique a los que están procesados todo lo que la ley establece y que está vigente en el país, como: Prescripción, Cosa Juzgada, Amnistía, Acumulación inmediata de causas y procesos, etc.; y por supuesto, la no aplicación de lo que en su momento no consideraba la ley, como la Lesa Humanidad.

Se le recordó al mismo tiempo lo que hizo en su oportunidad Patricio Aylwin, quien sin consultar a nadie y sin medir costos políticos, indultó a TODOS los terroristas que se encontraban presos cuando asumió la presidencia, más de 900, entre los cuales figuraban peligrosos asesinos, y sin considerar que ellos, a diferencia de los uniformados, actuaron al margen de la ley y con armamento ilegal.

Y finalmente se le hizo ver que en la ciudad de Valdivia se ideó hace algún tiempo el llamado PLAN AHORA, que contempla en su primera etapa anular en las elecciones del 2012 los votos a Concejales de derecha, emitiendo sólo los votos de Alcaldes de la Alianza, apoyando todavía al Gobierno en la elección de estos últimos. Plan que ya ha trascendido a todos los rincones de Chile, y que encabezado por personal en retiro de la familia militar, sus millares de amigos y los simpatizantes del Gobierno Militar, busca estremecer y hacer reaccionar a la derecha política y al actual gobierno, ante la injusticia que viven los uniformados y ex uniformados chilenos.

El Senador Larraín escuchó respetuosamente todo lo que se le dijo, encontró razón a sus interlocutores. Se comprometió a tener en cuenta todo lo planteado y aseguró que llevaría estas inquietudes al propio Palacio de la Moneda.

La reunión terminó en un marco de conformidad, tanto de los ex oficiales presentes como del Senador Larraín, quien junto a su secretario tomaron nota de lo conversado y se llevaron una carpeta previamente preparada con todos los antecedentes expuestos.

Raúl del Canto Galdames
Alejandro Russell O'Kuinghttonss



FUENTE--documentosdelcarteropetras.blogspot.com/
                 CARTEROPETRAS2.







--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario