sábado, 28 de mayo de 2011

Querella contra directora de Sercotec por el 4%en Magallanes.

PUNTA ARENAS 28 DE MAYO DEL 2011


SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU RESPETABLE MEDIO---

 
 

Querella contra directora de Sercotec por el 4%en Magallanes.

Como es de conocimiento Publico esta deuda se gesta ,desde el tiempo de el Gobierno Militar Chileno donde a los  trabajadores se les descontaba por planilla el 4%de sus sueldos para acumular y incrementar sus fondos y poder tener una buena Jubilacion y una buena renta ,la cual no se ocupo y desde hace mucho tiempo piden esta deuda sea  devuelta en toda su magnitud a sus verdaderos dueños.

Los Jubilados estiman que a Iris Vásquez Bahamonde podría asistirle responsabilidad en una serie de errores en el proceso de pago de la histórica deuda, atribuible a un fraude al fisco.

 

ancianos1

Una querella criminal por fraude fiscal presentó el grupo de jubilados magallánicos que sigue dando lucha por la devolución del 4 por ciento de las cotizaciones adicionales.

La presentación, patrocinada por el abogado José Luis Saavedra, es en contra de la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Iris Vásquez Bahamonde, y de todos quienes resulten responsables del delito.

Según el escrito, “las partes que represento estiman que el delito cometido por Iris Vásquez es el fraude fiscal. En efecto los querellados se encuentran, por su función, como empleados públicos en operaciones en que intervienen en razón de su cargo y han defraudado o consintieron en que se defraudara al Fisco de Chile, ocasionándoles pérdidas económicas o privándole de un lucro legítimo según lo disponga la investigación penal que llevará adelante el Ministerio Público”.

Se argumenta que la directora regional de Sercotec “tenía la custodia jurídica a través de su firma de cheques y valevistas de los fondos fiscales. No obstante, firmó los cheques para hacer los pagos, no teniendo a la vista, en cada oportunidad, el documento justificativo del respectivo gasto, consintiendo mediante su conducta que se pagaran servicios no efectuados o efectuados pero ostensiblemente desfavorables para el arca estatal y causaran daños al patrimonio fiscal”.

En la querella, acogida a tramitación por el Tribunal, se pide que los responsables sean condenados al máximo de las penas que establece la ley y sus accesorias legales, al pago de los perjuicios y demás indemnizaciones legales, según la acción civil que se deducirá oportunamente y costas de la causa.

Diligencias y argumentación

Asimismo, se solicita una serie de diligencias. Entre éstas, que se oficie a la Contraloría para la entrega de información y que la Fiscalía tome declaraciones a la directora de Sercotec.

La querella, presentada por María Scepanovic Sillard y otros, da cuenta del convenio de colaboración y transferencia de recursos por 2 mil millones 383 mil 260 pesos entre Sercotec y el gobierno regional, documento con el cual la Presidencia de la República solicitaba generar un programa que pasaría a denominarse “Universidad de la Vida”.

La querella da cuenta de una serie de errores en el proceso, los que -se menciona- terminaron en un perjuicio al patrimonio del fisco, cuyo análisis se desarrolló en auditorías y juicios al organismo fiscalizador. De acuerdo a la presentación, dicho perjuicio asciende a 187 millones 403 mil pesos, que deriva del supuesto pago efectivo de capacitación a personas y empresas consultoras.

 prensa austral.com


Por--JEAN PIERRY LARRE

--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario