sábado, 19 de marzo de 2011

Carta abierta a señor presidente Piñera sobre acuerdo de Energia Nuclear.


PUNTA ARENAS 19 de Marzo del 2011

SEÑOR

EDITOR  MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA 

PRESENTE

 Hacemos llegar a su respetable medio--

Carta abierta a señor presidente Piñera sobre acuerdo de Energia Nuclear.

Sr. Presidente de la Republica
Sebastian Piñera
La Moneda
Santiago
Chile


Marzo 2011.

Estimado Sr. Presidente Piñera:


desde muchos puntos del planeta leemos con espanto que el viernes 18 de marzo proximo, Chile firmara un acuerdo de energia nuclear con los Estados Unidos. Ya lo hizo recientemente con Francia. Esta incluido tambien en estos acuerdos el uso el desierto de Atacama para basura atomica?



terremoto japon 2011 planta nuclear 550x366 Ultimas Noticias de Japón



Al mismo tiempo, vemos en las noticias la horrible tragedia del Japón: terremoto, tsunami y la peor tragedia de todas, apenas en su comienzo, la tragedia nuclear en Fukushima y quizas otras plantas nucleares.
Ya hay miles y miles de muertos por el terremoto y el tsunami japones. Las victimas de Fukushima seran incontables, ya que las consecuencias de la radioactividad, desde el Yodo -131, el Cesio-137, el Estroncio-90, tienen hasta 28 años de vida media radiactiva. A esto se agrega el Plutonio-239, que contamina al ser humano y la naturaleza por mas de 24.000 años.

El 26 de abril de 1986 fue la catastrofe nuclear de Chernobil. 25 años despues no se ha podido esclarecer si fue por falla tecnica, humana o las dos razones. La radioactividad supero (dependiendo de las lluvias regionales) de 100 a 400 veces la bomba atomica de Hiroshima. El viento llevo la nube atomica y contamino Escandinavia, Polonia, Checoslovaquia, Austria, Alemania, y finalmente, el hemisferio norte.
Hasta el 2006, sin enumerar las miles de victimas humanas, mas de 600 pueblos y ciudades de Bielorrusia, Ucrania y Rusia fueron abandonados, destruidos y enterrados.

La construccion del sarcofago en torno a la planta nuclear estallada de Chernobil, construida entre mayo y noviembre del 86 y en la que trabajaron 90 mil personas, necesito 7 mil toneladas de acero y 410 mil metros cubicos de cemento. Dentro del sarcofago hay 3 millones de litros de agua radioactiva. Hoy la construccion presenta ya trizaduras...

La espantosa tragedia de estos dias esta ocurriendo en un Japon de altisima tecnologia mundial, donde se considero "segura" la construccion de centrales atomicas preparadas para terremotos... hasta grado 8,2. Las temibles consecuencias aun son imprevisibles y se extenderan muchisimo mas alla del Japon, ocasionando canceres, muertes, contaminaciones medioambientales, entrando en la cadena alimenticia por suelo, aire y mar hacia todos los continentes.

En Alemania, pais "seguro" sin huracanes, terremotos ni tsunamis, pais rico y de alta tecnologia, con 17 centrales atomicas, la canciller Angela Merkel y otros politicos se apresuraron a anunciar la desconexion de un par de centrales atomicas, mientras miles y miles de manifestantes salen a diario a protestar en mas de 200 ciudades.

Presidente Piñera: en vista de estos y muchos otros antecedentes, y en el momento preciso de la mayor catastrofe nuclear del mundo: como es posible que el actual gobierno chileno planee y firme acuerdos de energia nuclear con Francia y los Estados Unidos (tal vez tambien con otros gobiernos?) en territorio chileno de violentos terremotos y tsunamis, grado 8,8 el 2010, grado 9,5 en 1960, el mayor terremoto del mundo?

Ya el ministro Golborne acaba de firmar el pacto nuclear con Francia. Si ademas Chile y los EEUU firman aquel pacto mortal, nos quedan claras unas cuantas cosas: al presidente de Chile solo le importan las ganancias a costa de arriesgar la vida de los chilenos y muchas vidas mas, y el gobierno de Chile esta embarcado en un proyecto demente.

Si usted desea tener el respeto del pueblo chileno y de la comunidad internacional, le rogamos retirar de inmediato este monstruoso proyecto de su bitacora presidencial. El pueblo chileno, los pueblos del mundo y la naturaleza se lo agradeceran.

Le saludan atte.


1. Isabel Lipthay, escritora, cantante. Alemania
2. Bernardo Reyes, escritor, Chile
3. Arturo Camus, multimedia, Alemania
4. Alejandro Rosas, Diseñador Grafico, autor cuentos infantiles, España
5. Upla, Deutsch-Lateinamerikanischen Verein, Alemania
6. Teresa Reyes-Lorca, pintora, Alemania
7. Felix Manrique, Upla e.V. Münster-Alemania
8. Alex Mora , artista plastico, profesor universitario, Alemania
9. Elena Winkler, estudiante de medicina, Alemania
10. Sophia Firgau, estudiante, Alemania
11. Tomas Gottlieb, diseñador, Chile
12. Ian Welden, escritor, Dinamarca
13. Maryam Berger, profesora jubilada, Alemania
14. Jürgen Fehrensen, profesor jubilado, Alemania
15. Elisabeth Strickmann, jubilada, Alemania
16. Alberth Groth, profesor, Alemania
17. Barbara Frost, profesora, Alemania
18. Luis Alberto Tamayo, escritor, Chile
19.Marta Zabaleta,Economista, Profesora Universitaria, escritora, Reino Unido



--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario