domingo, 27 de marzo de 2011

Expresos Politicos denuncian amenazas e insultos a su presidente.

Punta arenas 27 de Marzo del 2011

Señor
Editor
Medio de Comunicacion y Difusion Publica
Presente

Hacemos llegar a su prestigioso medio--

Expresos Politicos denuncian amenazas e insultos a su presidente. 
En Asamblea realizada por  Ex PP de la Quinta Region, se aprobo por la unanimidad de los asistentes, la denuncia de la Direccion Regional, respecto a la grosera campaña de desprestigio llevada adelante por Patricia Estay Escobar en contra de Nelson Agustin Aramburu quien se a caracterizado por defender y estar en la defenza de los Derechos Humanos en Chile y que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Cordinadora de varias Agrupaciones de DD.HH.


Declaración Pública:
No nos acallaran!

Un personaje que trato de camuflarse en la Coordinadora Contra la Represión, bajo el nombre de Cultura MIR (un colectivo que dejo de funcionar hace casi dos años) fue desenmascarado recientemente por nuestro Presidente, Nelson Agustín Aramburu, luego de consultar con dos ex presos políticos que fueron dirigentes históricos de esa instancia, Higinio Esperguer y María Emilia Marchi.

La impronta de este personaje, es incorporarse a organizaciones y luego tratar de quebrarlas. Es conocido su paso por la Surda, por ATACC, por el PS y últimamente por el MAS de Navarro. Por el PS, fue candidata a concejal el 2000 en San Felipe. El rechazo de la militancia “a una aparecida”, permitió que saliera elegido el Ex PP, Mario Sotolichio.

Que una persona con esta trayectoria, tratara de vestirse con un ropaje político que no tiene nada que ver con ella, obligó a encararla. Sus respuestas no solo fueron insatisfactorias, sino que reñidas con la lógica más elemental. Argumentó por ejemplo, que el MIR le había dado orden de camuflarse en el Partido Socialista para sobrevivir… lo que se puede ser  relativamente entendible entre 1973 y 1990; porque el PS, también pagó un alto costo en vidas durante la Dictadura… pero hasta el 2010?

El domingo 20 del presente, nuestro compañero recibió una llamada, desde el celular 84376848. Era Patricia Estay Escobar, el personaje en cuestión, que procedió a insultar y amenazar a nuestro Presidente. Le dijo: “que unos amigos lo iban a visitar para cerrarle el hocico”. Amenaza que ratifico el lunes 21 en la Plaza Victoria, frente a testigos. Estamos ciertos que la gente de izquierda no usa el matonaje para resolver problemas. Con nuestros compañeros podemos discutir apasionadamente, pero sin faltarnos el respeto ni caer en comportamientos lumpen.

A continuación, este personaje inició una campaña de desprestigio por correo electrónico, en que mañosamente mezcla rabiosas opiniones de personajes de tanta solvencia moral como ella, con antecedentes concretos como las declaraciones que ha prestado nuestro compañero por detenidos desaparecidos; tratando de mostrar eso como reprochable.
¿Esta es su forma de contribuir a la unidad y a la lucha por los derechos humanos?
En la tarea de hacer Verdad, los testigos sobrevivientes somos quienes arrinconamos a los represores que negaban su existencia. Esta señora, ¿pretende silenciar el testimonio de los Ex PP?

Nelson, ciertamente, juega un rol en la rearticulación del movimiento de derechos humanos y las organizaciones sociales y políticas. Por eso se ha transformado en un dirigente incómodo para el poder. La historia nos enseña que cuando los aparatos de seguridad quieren destruir las organizaciones, atacan a sus dirigentes. La primera fase es exponerlos públicamente, desprestigiarlos a continuación, para finalmente sacarlos del camino.

Por ello, la Agrupación de Ex Presos y Ex Presas Políticas de la Quinta Región, Personería Jurídica 4961 del Ministerio de Justicia, emite la presente declaración, para responsabilizar directamente a Patricia Estay Escobar y a sus jefes, ante cualquier atentado o daño que pueda recibir el compañero Nelson Aramburu, con quien tenemos el orgullo de compartir tareas.



 

Fraternalmente,

Ernesto Herrera                     Vicepresidente
Edmundo Bavestrello            Secretario de Organización
Chestín Vasquéz                   Encargada de Finanzas
Aida Rerequeo                       Directora
Eliana Vidal                            Encargada de Memoria Histórica
Viviana y Morelia Fernández Ex Menores Víctimas de Tortura y Prisión Política.

Sábado, 26 de marzo de 2011. Valparaíso





VERDAD, JUSTICIA, MEMORIA, REPARACION
NADA MAS, NADA MENOS



INTEGRAN LA COORDINADORA: Agrupacion ExPP de Copiapó, Agrupacion ExPP V Región, Coordinadora ExPP Santiago, Coordinadora ExPP VIII Región, Agrupacion ExPP IX Región, Agrupacio Ex PP Purranque, Agrupación Ex PP Paillaco, Coordinadora Ex PP Valdivia, Coordinadora Ex PP Ososrno

Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente



--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario