viernes, 15 de abril de 2011

Hacemos llegar a su prestigioso Medio-- Fallo de la justicia Argentina:

 Punta Arenas 14 de Abril del 2011


SEÑOR

EDITOR  MEDIO DE COMUNICACION

Presente.

Hacemos llegar a su prestigioso Medio--


Fallo de la justicia Argentina:

 

Patti fue condenado a prisión perpetua y deberá ir a una cárcel común

La Justicia condenó a al ex intendente de Escobar y ex policía bonaerense, Luis Patti, a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. El ex subcomisario fue sentenciado por secuestros, tormentos y asesinatos y deberá ir a una cárcel común, según lo determino el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, en la primera condena que recibió el ex subcomisario. Así lo decidieron los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassaín en el juicio que por primera vez Patti se sentó en el banquillo de los acusados. ..

  

La Justicia condenó a al ex intendente de Escobar y ex policía bonaerense, Luis Patti, a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.


 

0414_pattii

 

El ex subcomisario fue sentenciado por secuestros, tormentos y asesinatos y deberá ir a una cárcel común, según lo determino el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, en la primera condena que recibió el ex subcomisario.

Así lo decidieron los jueces Lucila Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassaín en el juicio que por primera vez Patti se sentó en el banquillo de los acusados. Durante la lectura del veredicto, el ex intendente no se encontraba dentro de la sala de audiencias de la localidad bonaerense de José León Suarez. Todos los querellantes y la fiscalía habían reclamado la máxima pena.

Junto con Patti fueron juzgados el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, el ex general Santiago Omar Riveros y el ex agente de inteligencia del Ejército, Martín Rodríguez. Todos ellos recibieron, también, la condena de prisión perpetua.

El lunes último Patti se negó a pronunciar sus últimas palabras al ser ingresado en camilla a la sala de audiencias del auditorio Hugo del Carril. El ex intendente estaba internado hasta el momento en la clínica Fleni de Escobar, a raíz de un accidente cerebro vascular.

La causa. El juicio oral comenzó el 27 de setiembre del año pasado y a su término, en la etapa de los alegatos, Patti quedó acusado con pedidos de prisión perpetua por el crimen del militante Gastón Gonçalvez, el secuestro del luego asesinado ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, entre otros casos de privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y desapariciones ocurridas en la zona de Escobar y Garín cuando él era oficial de calle de la comisaría local.

Manuel Gonçálvez, hijo de Gastón Gonçálvez, asesinado durante la dictadura militar, afirmó que con la sentencia que se conocerá hoy para determinar la responsabilidad del ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, en el asesinato de su padre, "se vence la impunidad que había quedado instaurada por muchos años".

A pocas horas de que el Tribunal Oral Federal 1 emita su veredicto, Gonçálvez destacó los "intensos momentos" que vive "después de una lucha de tantos años".

Gonçálvez, que es uno de los 103 nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, es querellante en el juicio que el TOF1 sigue a Patti, al ex dictador Reynaldo Bignone y el ex agente de Inteligencia del Ejército, Martín Rodríguez por asesinatos, secuestros y desapariciones durante la última dictadura militar.

 


Por--LA NACION .COM




--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario