lunes, 25 de abril de 2011

Fotos de como los trabajadores de la Planta de Energia de Fukushima


Punta Arenas 25 de Abril del 2011

- Ocultar texto citado -

Señor

Editor de medio de Comunicacion y Difusion Publica 

Presente

Hacemos llegara su respetable medio--

Mostrando Noticias correspondientes a la Categoría: Ecología y Medio Ambiente.

Fotos de como los trabajadores de la Planta de Energia de Fukushima estabilizan los sistemas de refrigeracion de los seis Reactores Nucleares co alto riesgo de sus vidas.









  Fukushima no debería pasar a la historia por su catástrofe nuclear, que también, sino por los hombres anónimos, casi sin rostro, que fueron capaces de estabilizar los sistemas de refrigeración de los seis reactores nucleares de la planta. El peligro de una catástrofe nuclear ha descendido y ha pasado de los altos niveles de radiación del principio a niveles mucho más bajos, y se va camino de la desinfección total. Este sábado los operarios han seguido trabajando con el mismo esfuerzo que durante todo este tiempo y seguirán mañana, y después. El viernes fueron hospitalizados dos operarios por los altos niveles de radiactividad en el agua acumulada en distintos sitios de la central (pisaron agua con un nivel de radiactividad 10.000 veces superior a lo normal y sufrieron graves quemaduras)  y otros tres trabajadores se expusieron a índices de 200 milisieverts por hora en las turbinas del reactor nº 3. Los camiones siguen arrojando agua para evitar el sobrecalentamiento, y ya se ha colocado agua dulce en los reactores 1 y 3 en vez de agua marina, de forma que la sal cristalizada no bloqueará estos reactores, sobre todo el 3  que es el más peligroso porque contiene plutonio además del uranio.

 

   Se están dando pasos importantes, aunque el peligro está lejos de remitir. Incluso la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear anunció que había detectado yodo radiactivo con una tasa superior a 1.250 veces sobre lo normal en el mar. Y la franja se seguridad se ha ampliado de los 20 a los 30 kilómetros alrededor de la planta afectando a cerca de 130.000 personas.

 

   Se sospecha que el reactor número 3 contenga una grieta por la que podrían escapar grandes cantidades de radiactividad. Los operarios siguen allí, trabajando, y no vemos sus rostros, pero sentimos su ejemplo de cómo se entregan a los demás con riesgo de sus vidas. Las siguiente imágenes, estimado, cibernauta, es parte de su lucha, pero la peor parte, la más terrible, aún no la vemos y posiblemente no la veremos jamás, ellos sí la sufrirán y el mundo deberá agradecerlo infinitamente...


  






























Por Alicia Calderón del Gabinete de Estudios de Energías Renovables de Neva Multiview.



--
Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario